Raul y Yo

Raul y Yo
Lo mejor q me a pasado ...

Amigos

Amigos
CHUS, EVA,MORAL Y YO
Powered By Blogger

viernes, 11 de mayo de 2007

Canciones de mi vida...

Mermelada de moras
Cuenta Serrat que, hace tiempos, cuando a su madre le preguntaban de dónde era, ella -aragonesa de Belchite emigrada como tantos a Barcelona- respondía: -"De donde coman mis hijos"....Y no sé si uno y otra se han dado cuenta de lo aragonesa que demostraba ser al contestar así. Hemos sido un pueblo de emigrantes, un árbol que sin renegar de sus raíces ha sabido dar fruto bajo otros cielos, agradecer, -cuando al fin ha llegado- la lluvia por la que tan dura mente había trabajado... y amar, arraigándose también en ella, esa nueva patria , ese bosque donde ha encontrado su lugar.Pero esta no es una canción sobre la emigración. Es simplemente una canción sobre el poder del recuerdo -eterno país de anochecida-, sobre las vueltas y revueltas que da el camino, sobre ese viaje siempre sorprendente que es la vida (...y más cuando terminas por descubrir que tu billete era de ida y vuelta). También -aragonés en Cataluña y catalán en Aragón-, es la canción de tantos que -dé el mundo las vueltas que dé, y terminemos allí o aquí-, nunca -aquí o allí- podremos sentirnos extranjeros."Mi viejo Pueblo Seco".... ¡Qué cerquita están entre sí las calles Rosal y Poeta Cabanyes!. Pero, siendo paralelas, ¡qué lejos pueden llevarte la una de la otra!... A un "noi del Poble Sec", -el de Poeta Cabanyes-, su madre aragonesa lo acunaba en Barcelona -..."por la mañana rocío, al mediodía calor"- con una jota. Otro -el de la calle Rosal-, catalán hijo de emigrantes aragoneses, acunó en Zaragoza a los suyos con las palabras -"Dolça Catalunya, patria del meu cor"...- de esa hermosísima canción -"L´emigrant"- cuyo eco devuelve hoy sin palabras el violín de uno de ellos. De los dos podría haber hablado también esta canción. ...De los dos -¡y de tantos más!- habla.Y a los dos -con tu permiso, Ana-, les está dedicada.

Como dicen mis amigos de la Ronda por La de vueltas que da el mundo y por mucho q pasen cosas el mundo no deja de girar...
Mermelada de moras
Gatos trasnochadores cortejan bajo el balcón.Canarios de las Ramblas, y un geranio sin flor.Bailando calle abajo la noche al fin se marchó...¿Dónde vas, parrandera, si "El Molino" cerró."Canción de mañanada": -Serrat en un transistor,y un coro de vecinas en el patio interior.-"Canción de mañanada".¡Qué lejos queda Aragón!..Casa mía entre barzas,¿cómo te olvido yo?...Mañanita de domingo, como en casa del mayor;se irán luego a ver al Barça, y yo con la nieta al zoo.Mañanita de San Jorge, triste sin libro ni flor:...Cuando pierde a la princesa, ¿para qué vive el dragón?No lo sé, pero vive, lo mismo que vivo yo,hasta que un santo bruto nos clave su lanzón. Vive en su fría cueva, rumiando lo que perdió:Mermelada de moras, los recuerdos de amor.Moras del Pirineo, donde nacimos los dos:a ella la echó un pantano, yo quise algo mejor.Rueda que rueda el mundo, con él rodando ella y yo...en este piso oscuro el rodar terminó.Ojos como moras negras, en la noche de san Juan un entoldado de estrellas sobre la calle Rosal.Giró el mundo en su verbena, y giramos sin pensar que con cada giro, el baile se acercaba a su final.Mi viejo Pueblo Seco, -donde viví, moriré...-,sin perder lo que era me hizo barcelonés.Y ahora, uno de mis nietos va a cursos de aragonés, anda soplando gaitas... y pretende volver.Quiere hacerme de la Chunta,-...¡si soy de la C.N.T.!-;me trae las "Fuellas", el "Rolde", y "El Cruzado aragonés ¡La de vueltas que da el mundo! ¡Si ella lo pudiera ver!...El camino que unos hacen, otros lo han de deshacer.Como cada Septiembre desde que ella no está subiré a nuestro valle...si me quieren llevar.Junto a la casa hundida,-por ella y por tantos más-,¡le escupiré al pantano!,...y lo haré sin llorar.Despacio, entre las ruinas, cosecharé en el barzal moras como sus ojos, dulces hasta rabiar.No es raro que mi hija me las quiera racionar:-"Padre, esa mermelada con su azúcar va mal."-...¡Si supieras que al comerla vuelvo a ver la casa en pie,y en los labios de tu madre una gotita de miel!¡Ojalá vivas bastante para descubrir por qué mientras unto mermelada tú eres mi niña otra vez!...que el recuerdo vuelve tierno hasta el pan duro de ayer.

Esta canción me recuerda todas esas palabras q no puede decirle a mi madre antes de q se fuera...

Artista: Chayanne
Álbum: Cautivo
Canción: Te echo de menos

Hoy estoy pensando en todo aquello que perdí,bajan lágrimas del cielo porque no estas cerca,se que ya no te merezco,se que te mentí,se que tu confianza no confía en mi, perdóname.Hoy me ahogo en las promesas que nunca cumplí,y a la compasión le pido que me compadezca,si nací para quererte, como puede ser,que sin tu mirada ya no puedo ver.Te echo de menos (coro)Porque en cada momento que no estas conmigo,es un desafío.Vuelve conmigo (coro)Suerte que no hay otro abrazo que me desahogue,que me quite el frío.Te echo de menos (coro)Cuanto es el dolor que siento y siento que reviento,el cielo es mi testigo.Lo pido(coro)Y por este amor, te pido, otra oportunidad.Hoy estoy perdiendo todo por lo que viví,conversando con la pena y su amiga tristeza,El camino de esta historia no termina así,da le moraleja y un final feliz.

Alguien a soñado alguna vez en su lecho de muerte yo si en mi la pida... se q es un poco gore pero siempre ves lo mismo q si ( tus padres te quieren)( de tus hijos) ...
pos en la mía me gustaría un canción de la Ronda se llama;

Luz de Otoño
Ni un ibón hay en todo Sobrarbe tan profundo como tu mirar,ni los prados se ondulan al viento como tus caderas al andar.No quiero mas patria que tus brazos cabe en ellos mi paísde Monte Perdido y el valle del Aray la deshojada flor de La Solanaa valle Vio y Navaín,en tus ojos tristes, con la luz de otoño,como en los cristales de un espejo roto se reflejan para mitrocitos de sueños, rostros y paisajes¡Como podré nunca olvidar estos valles Si todo me habla de ti!.....

POR HOY VALE ME GUSTARÍA SABER CUALES OS GUSTAN A VOSOTROS...

1 comentario:

ESTHERCASH dijo...

ESA CANCIÓN DE CHAYANNE YO LA TENGO RAYADA...DEBO SER MASOCA PERO CADA VEZ Q ESTOY CHOF, ME PONGO CANCIONES Q TOCAN FIBRA. YA BIEN SEA XQ ME PEGAN O POR EMPATIA ACABO LLORANDO POR LOS RINCONES (SIEMPRE Y CUANDO ESTE SOLA)ODIO Q ME VEAN LLORAR....
A MI ME HA DADO POR REVOLVER ÚLTIMAMENTE, Y SIN DUDA ME QUEDO CON UNA CANCIÓN DEL DISCO DE SUR, "HE DE SALIR"
ESA ES AHORA, AUNQUE TE PODRÍA DECIR UN MONTÓN Y DE LOS MÁS VARIADO...PERO SUPONGO Q TU ERES DE ESPAÑOL PURO Y DURO...